Oraciones a Santos

San Francisco de Asís, Jaina, Africano, Judío, Zoroastriano, Budista, Hindú, Musulmán, Cristiano, Sikh, Amerindio, Baha'i, Shinto, estas son las oraciones de muchas culturas y religiones por la paz.
"Las semillas de la paz"

La oración de San Francisco de Asís

Señor, haz de mí el instrumento de tu paz. 
Donde hay odio.... déjame sembrar amor. 
Donde hay dudas... fe. 
Donde hay angustia... esperanza. 
Donde hay oscuridad... luz. 
Donde hay tristeza... alegría.
Oh, divino maestro, 
Concédeme que no busque tanto 
Para ser consolado.... que para ser consolado, 
Ser entendido.... sólo para ser entendido, 
Ser amado.... que amar, 
Porque es dando.... que recibiremos, 
Es perdonando... que seremos perdonados, 
Es muriendo.... que renacemos 
a la vida eterna.

Oración de Jaïna por la paz

La paz y el amor universal son la esencia del evangelio predicado por los más iluminados.
El Señor nos enseña que la serenidad viene del karma.
Que perdone a todas las criaturas, y que todas las criaturas me perdonen. Que tenga amistad para todos, enemistad para nadie.
Saber que la violencia es la fuente de todas las miserias del mundo.
La violencia es, de hecho, el quid de la esclavitud.
"No hagas daño a ningún ser vivo. »
Es la voz eterna, perpetua e inalterable de la vida espiritual.
Un arma, por poderosa que sea, siempre puede ser suplantada por otra; pero ninguna, jamás, puede superar a la no-violencia y al amor.


Oración africana por la paz:

Dios Todopoderoso, Pulgar Enorme 
sin la cual no podemos 
ni siquiera hacer un nudo; 
Trueno Terrible que divide 
los árboles más majestuosos: 
el Señor que ve todo desde arriba, 
incluso las huellas de un antílope 
en el terreno rocoso de abajo.
Tú eres el que no vacila. 
para responder a nuestra llamada. 
Tú eres la piedra angular de la paz.
Oración judía por la paz
Vamos, vayamos a las montañas. 
de Dios, sigamos los pasos del Altísimo. 
Y convertiremos nuestras espadas en rejas de arado, 
y nuestras lanzas como desramadoras.
Ninguna nación levantará sus brazos contra otra. 
o pelear ninguna pelea. 
Y nadie tendrá miedo, 
porque estas son las órdenes del Señor.
Oración zoroastriana por la paz
Roguemos a Dios para que elimine 
toda la miseria del mundo: 
para que la comprensión triunfe 
sobre la ignorancia, 
generosidad sobre la indiferencia, 
confianza sobre el desprecio, 
y la verdad sobre la mentira.

Oraciones por la buena salud

Blessed Starets (San Silouane) escribe: "El monje es un hombre que ora por todo el mundo....". El Señor Jesucristo, Hijo de Dios, da al monje el amor del Espíritu Santo, y este amor llena el corazón del monje de dolor por los hombres, porque no todos están en camino a la salvación. El Señor mismo estaba tan afligido por su pueblo que se entregó a la muerte de la Cruz. La Madre de Dios llevaba en su corazón esta misma compasión por los hombres.

El Señor dio el mismo Espíritu Santo a los Apóstoles, a nuestros santos Padres y a los pastores de la Iglesia. De esto se trata nuestro servicio al mundo. Por tanto, ni los pastores de la Iglesia ni los monjes deben ocuparse de los asuntos de este mundo, sino que deben seguir el ejemplo de la Madre de Dios que, en el Templo, en el Lugar Santísimo, estudió la ley del Señor día y noche y permaneció en oración por el pueblo" (cf. cap. des Moines, p. 370).

Oraciones por la buena salud

La oración por el mundo entero, por el Adán total, en muchos casos desvía al monje de un servicio determinado de los hombres. Uno podría preguntarse: ¿no es tal abstención de un servicio en particular el rechazo de una ayuda concreta en nombre de la abstracción? Ciertamente no, porque el Adán total no es una abstracción, sino la plenitud más concreta del ser humano.

La unidad ontológica de la humanidad total es tal que cada persona que supera el mal en sí misma inflige una derrota tan grande sobre el mal cósmico que las consecuencias de esta victoria se reflejan de manera beneficiosa en los destinos del mundo entero.

Por otra parte, la naturaleza del mal cósmico es tal que, derrotado en ciertos hipóstasis humanos (personas), sufre una derrota cuyo alcance y magnitud son absolutamente desproporcionados al número de estas personas. Un solo santo es un hecho extremadamente precioso para toda la humanidad. Por el mero hecho de su existencia, aunque sea desconocida para el mundo pero conocida por Dios, los santos traen a la tierra, a toda la humanidad, una gran bendición de Dios. Le Starets escribe en

Oraciones por mejorar la salud

"Creo que gracias a estos hombres el Señor guarda el mundo, porque son preciosos a los ojos de Dios; Dios escucha siempre a sus humildes siervos y todos vivimos en paz gracias a sus oraciones" (cf. cap. XIX, p. 436).

"El mundo sobrevive a través de la oración, pero cuando la oración se debilita, entonces el mundo perecerá.".... "Tal vez dirás que ya no hay monjes que oren por todo el mundo; pero te diré que cuando no haya más hombres de oración así en la tierra, entonces será el fin del mundo, grandes calamidades caerán sobre él; y ya hay algunos ahora" (cap. XIV, p. 371).

Oracion poderosa para el amor

6. Oramos para que todos los hombres y mujeres rechacen firmemente la violencia como una solución a problemas personales, colectivos, comunitarios o internacionales y para que los líderes y gobiernos eviten cualquier riesgo de conflicto nuclear buscando en cambio el entendimiento entre hombres, la tolerancia, el respeto mutuo y la reconciliación. Descanso.

Oremos: Dios eterno, en tu reino perfecto no se desenvaina espada alguna sino la espada de la justicia, no se ejerce fuerza alguna sino la fuerza del amor; envía tu Espíritu con poder para que todos los pueblos puedan estar bajo la bandera del Príncipe de la Paz, como los hijos del mismo Padre; a él poder y gloria, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Leer mas en
https://platinumpeachpress.com/como-orar-por-una-mujer/

Oracion poderosa para el amor

7. Oramos para que nosotros y todos nuestros semejantes crezcamos con respeto por la dignidad humana y los derechos inalienables; para que utilicemos nuestra libertad en una preocupación escrupulosa de no violar los derechos de los demás, teniendo en cuenta sus necesidades concretas y afrontando los conflictos en un espíritu de respeto y comprensión. Descanso.

Oremos: Dios Todopoderoso, nos has unido en una vida común. Ayúdanos, en el corazón de nuestras luchas por la justicia y la verdad, a no confrontarnos en odio o amargura, sino al contrario, a trabajar juntos en la tolerancia y el respeto; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

8. Oramos para que las Naciones Unidas y otros organismos internacionales que están al servicio de la paz y de la comprensión humana contribuyan enérgicamente a la solución de controversias en un espíritu de honestidad, respeto de los derechos de las personas y sin recurrir a la violencia; oramos por los políticos que negocian la paz, para que aprendan a confiar los unos en los otros y para que se respeten los acuerdos que firman. Oramos para que las superpotencias tomen conciencia del valor y la responsabilidad de cada nación en la familia de naciones y se alejen de los caminos que conducen a la guerra. Descanso.

Oracion poderosa para enamorarse

Oremos: Señor, ayuda con tu sabiduría a los líderes de los países de todo el mundo y a los arquitectos del entendimiento entre las naciones para que, con su ayuda, puedan traer paz duradera, progreso social y libertad religiosa a la tierra por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

9. Como cristianos, nos arrepentimos de los errores que hemos cometido contra la paz, que han herido a otros y causado discordia. Pedimos perdón a Dios por el orgullo, los celos, la ambición y la lujuria que a veces nos han llevado a ser infieles a nuestra misión como pacificadores. Como signo de penitencia, nos ofrecemos una vez más para promover el plan divino de amor, reconciliación, paz y comunión para toda la familia humana. Descanso.

Oremos: Señor Jesucristo, tú has extendido tus brazos sobre la madera áspera de la cruz, para que todos los hombres puedan encontrar allí la salvación; vistiéndonos de Tu Espíritu para que, extendiéndonos con las manos llenas de amor, te demos a conocer y te amemos por los que aún no te conocen; por el honor de Tu Santísimo Nombre. Amén.

Oracion poderosa para que llegue el amor

10. Roguemos a Jesucristo Nuestro Señor que nos haga más fieles, por medio de Su Espíritu Santo, a Su llamado, para discernir mejor cómo podemos actuar por la paz dondequiera que estemos y, entre aquellos de quienes somos responsables, promover la reconciliación, la justicia, la verdad y el respeto mutuo, para que la familia humana pueda ser liberada de las amenazas de guerra y destrucción que nos paralizan y para que caminemos por el camino de la vida con un solo corazón y llenos de confianza en las promesas de Cristo. Descanso.

Oremos: Padre de los cielos, en tu Palabra nos has dado la visión de esta santa Ciudad a la que las naciones del mundo traen su gloria; mira y visita, te lo pedimos, las ciudades de la tierra. Renueva los lazos de respeto mutuo que tejen nuestra vida cívica. Danos líderes honestos y capaces. Enséñanos a eliminar la pobreza, los prejuicios y la opresión, para que la paz prevalezca con la justicia, la justicia con el orden, para que hombres y mujeres de diferentes culturas y talentos puedan encontrar juntos la plena realización de su humanidad; a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.